Nilson de Jesús Mier Vargas.
Nilson de Jesús Mier Vargas.
Foto
Archivo

Share:

Aplazan, otra vez, audiencia preparatoria del atentado a la Estación San José: el juez está incapacitado

Quedó para el 20 de enero del 2020 a las 9:30 de la mañana.

Para hoy, a las 9 de la mañana, estaba programada la audiencia preparatoria contra Cristian Camilo Bellón Galindo, Dalila María Duarte Martínez y Nilson de Jesús Mier Vargas, quienes están acusados como presuntos responsables del atentado terrorista contra la Estación de Policía del barrio San José, el 27 de enero del 2018, que dejó 6 policías muertos, 39 más heridos y dos ciudadanos más también lesionados.

Sin embargo, la audiencia no pudo desarrollarse por fuerza mayor del Juez Único Especializado de Barranquilla, debido a que se encuentra mal de salud y fue incapacitado.

Hoy se hicieron presentes los abogados de los acusados, la fiscal del caso, la representante de la Procuraduría y abogados de víctimas.

En el despacho del juez, la secretaria cuadró con los presentes y dejó fijada la audiencia para el 20 de enero del 2020 a las 9:30 de la mañana.

Hay que recordar que el pasado 18 de octubre la audiencia tampoco se pudo realizar porque los abogados de Dalila y Cristian Bellón no se presentaron, mientras que la abogada de Nilson Mier pidió aplazamiento a través de un escrito que le hizo llegar al juez porque necesitaba estudiar todo el material probatorio que le había hecho llegar la Fiscalía para armar su defensa.

El atentado ya va a cumplir dos años y el proceso no ha avanzado a la audiencia preparatoria en su mayoría porque los abogados de los acusados han solicitado aplazamientos, como ha ocurrido últimamente, y al principio porque los sospechosos no tenían defensores.

Cristian Camilo se encuentra privado de su libertad en la Cárcel 'La Tramacua' de Valledupar; Nilson Mier en la Cárcel de Cómbita (Boyacá) y Dalila en el Buen Pastor de Barranquilla.

Por el atentado continúa la búsqueda de Jefferson Torres Mina, el único prófugo por este atentado que alteró la tranquilidad de Barranquilla y por quien existe una recompensa de hasta 50 millones de pesos a la persona que entregue información sobre su paradero.

Según información de las autoridades, los presuntos implicados harían parte de una celular urbana de la guerrilla del ELN.

Más sobre este tema: